domingo, 19 de octubre de 2008

MUSICA PARA ENAMORAR


A través del tiempo varios tipos de música surgieron. Hasta hace poco era solo el rock, pop, clásico, jazz, romántico y blues, y hoy encontramos el punk, el hip hop, la musica under y la alternativa, todas ramas de los los primeros mencionados, y parece que la música sabe como mutar y dar lugar a más desprendimientos en el futuro.Lo cierto es que la música romántica no pasa de moda y cada vez más artistas se vuelcan a ella: las clásicos como Serrat y Sabina, pasando por Julio Iglesias, Frank Sinatra, John Lennon hasta los más nuevitos: Shakira, Juanes, Diego Torres y muchos más.






Dentro de la música romántica, algunos artistas se han atrevido a ponerle música a los poemas famosos de amor, mientras que otros prefieren tomarse el tiempo y el trabajo de plasmar en un papel todos los sentimientos vividos, que van de historias de amor fallidas, corazones rotos, recuerdos nostalgiosos hasta historias con finales felices.



Los ritmos no tienen que ser precisamente tristes; muchos dicen que la música romántica no se basa solamente en la música sino en la letra de la misma




No nos podemos olvidar de las bandas de sonidos de las películas. ¿Qué sería de una película sin música romántica? ¿Cómo se habrían hecho Moulin Rouge, Chicago, Titanic o Perfume de Mujer? La música es por muchos considerada un idioma o algo muy cercano a él, para otros es sólo un entretenimiento, una distención, y para algunos una posibilidad de hacer dinero. Lo cierto es que las parejas no pasan una velada sin un buen vino, una buena cena y una buena música que haga que el ambiente compartido sea mágico.


No hay comentarios: